Trabaja conmigo

¡Bienvenida a Historias que dan cuerda al mundo! Mi nombre es Patricia. Soy periodista y escritora, y también me gusta definirme como multipotentialite, que consiste básicamente en tener muchos intereses e inquietudes. Según Emilie Wapnick, la creadora del término, los tres súper poderes de los multipotentialite son: la capacidad de innovación, gracias a los puntos de intersección de los múltiples campos que exploramos; la rapidez en el aprendizaje, ya que estamos acostumbrados a ser principiantes; y la adaptabilidad para transformarnos en cualquier cosa que se necesite de nosotros.

Durante los últimos años, he escrito en blogs y webs sobre política local, libros, viajes, ocio, salud, nuevas tecnologías e infraestructuras, además de relatos cortos de ficción. Tengo muchos años de experiencia en comunicación corporativa y digital y he dirigido varios proyectos de sitios web, incluyendo diseño y maquetación web. En mi época universitaria también fui profe (adoro la enseñanza). Me encanta leer y soy una friqui de la ortografía, de la organización, de YouTube y de Instagram.

En este blog escribo sobre historias que me inspiran y reflexiono sobre todo lo que me pasa por la cabeza. Encontrarás mucha información acerca de crecimiento personal, emprendimiento, creatividad, momentos memorables, vida consciente, saludable, respetuosa y sostenible, sencillamente porque es el momento de vida en el que me encuentro. También encontrarás muchas referencias a mi otro blog, Reportera Literaria, dedicado a los libros, porque no concibo mi vida sin ellos.

ESCRÍBEME SI TE APETECE QUE TU HISTORIA APAREZCA EN ESTE BLOG

¿Cómo podemos colaborar?

Si te gusta lo que lees y piensas que puedo aportar algo interesante a tu proyecto, estaré encantada de colaborar contigo.  Para saber más sobre mi faceta profesional, puedes consultar mi LinkedInMi trabajo gira en torno a cuatro ejes principales:

1. Contenidos

Creo firmemente en el poder de los contenidos como herramienta de valor tanto para empresas como para usuarios. Por eso, elaboro contenidos de manera artesanal.

Content curator

Utilizo Internet, los medios de comunicación, las redes sociales, la literatura y mi propia experiencia para buscar e investigar sobre temas novedosos, seleccionando fuentes y material de calidad.

Creación y difusión de contenidos

Como has podido leer, disfruto creando contenidos y me encanta investigar y escribir sobre cosas nuevas. Además, gracias a los más de diez años que llevo trabajando en comunicación digital, me encargo de diseñar una estrategia integral de contenidos acorde a cada proyecto, desde la web a las redes sociales, pasando por el blog y las newsletters.

2. Comunicación

Si estás buscando la manera de contar tu historia y de llegar a tus clientes, puede que te interese mi experiencia en comunicación corporativa.

Estrategia de comunicación

Juntos diseñaremos un plan de comunicación adaptado a las necesidades de tu marca. Analizaremos la mejor manera de conseguir los objetivos a través de herramientas tanto online (blog, redes sociales, posicionamiento,…) como offline (notas de prensa, eventos, contacto con medios de comunicación,…) para que tu negocio aparezca en los medios de comunicación.

Gestión de sitios web y comunidades

Mis años de trabajo en comunicación digital también han influido en que desarrollara habilidades más técnicas imprescindibles para trabajar con fluidez en proyectos web. Trabajo con herramientas de diseño gráfico como Photoshop, de edición de vídeo y de gestión de contenidos (WordPress). Tengo conocimientos de maquetación web con HTML y CSS. Además, me he formado en SEO, SEM y marketing digital, especializándome en gestión de redes sociales y comunidades online.

Asistente personal de influencers

Hace poco se me ocurrió que una de las cosas que más me gustaría es trabajar con influencers en la gestión de sus comunidades online. Al fin y al cabo, estos perfiles necesitan a alguien multipotentialite porque requieren planificación y gestión de contenidos y de redes sociales; labores de comunicación corporativa; contacto directo con su comunidad a través de correos electrónicos, comentarios en redes, atención de sugerencias, pedidos,…; gestión de agenda y contacto con clientes y proveedores; y apoyo en cuestiones variadas. Además de mi experiencia en comunicación, ya he dicho antes que me encanta la organización, el orden y hacer gestiones varias. Pues eso, que podéis contar conmigo.

3. Talleres

También he comentado anteriormente que me encanta la enseñanza, por lo que disfruto mucho diseñando e impartiendo talleres de diversas temáticas como de escritura y comunicación.

4. Otras ideas

Si se te ocurre cualquier otra manera de colaboración, me encantaría conocerla.

Para ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a través del formulario de contacto o del correo electrónico patricia@historiasquedancuerdaalmundo.com.